logo

Alice

Alice

La niña loca

El fuego

Un incendio arrasó la vida de Alice llevándola a las tierras de la locura

Dos mundos

Alice viaja entre dos mundos, uno racional, el otro irracional

El presente

Alice disfruta del regalo de la Locura pues las mejores personas lo están

El Juego

Para Alice ahora todo es un juego

Cuando Alice tenía 6 años, un incendio devastó la mansión de la familia. Todo el mundo supuso que todos habían muerto, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando un vecino encontró a la pequeña paseando por la calle. Estaba sucia y completamente abstraída hablando de conejos y sombrereros.

Los médicos que la atendieron dijeron que la pobre niña había cortado cualquier conexión con la realidad debido a lo traumático del suceso vivido y le diagnosticaron una demencia aguda.

Al entrar tan joven en El Sótano, pronto se ganó el cariño de los demás internos que, ante la despreocupación de los médicos, quienes la daban por un caso perdido, se encargaron de la educación de la pequeña.

La llegada del Dr. Cheshire al manicomio cambió completamente el mundo de Alice, pues fue la primera persona que consideró que su demencia podía tener cura. Pero parte del tratamiento era ahondar en el irracional mundo que a lo largo de los años había creado; la única forma conocida por el hombre: estupefacientes y electroshocks.

Alice

Imagen de un estudio sobre la demencia de Alice.

Alice es un personaje creado por Lewis Carroll para su obra "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" (1871). La Alicia representada para el entorno del juego "La locura de Alice" es una reinterpretación realizada desde el más profundo cariño hacia esa obra maestra.

Top